Invitación

Si te interesa la Cultura, la Economía, deseas participar en proyectos sociales, en temas de seguridad y justicia, en temas internacionales, en proyectos para reformar al Estado Mexicano y a la estructura del Gobierno, si quieres aportar lo más mínimo en la consolidación de una verdadera democracia en México, contactanos a gentedemexico@hotmail.com


lunes, 24 de agosto de 2009

La destrucción de nuestro sistema educativo y el retroceso social

La Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) con la que se verán afectados siete millones de los veinticinco que regresan a clases el día de hoy, eliminan de los libros de texto, la conquista de México asi como los tres siglos de colonialismo y dominación española.

Esto ocasionará un debilitamiento educativo en la sociedad mexicana, que ya de por si se encuentra fuertemente golpeada. La RIEB afectará en una primera instancia a los niños de primer y sexto grado de la educación primaria.

Para el ciclo escolar 2009-2010 que hoy arranca, se debieron de distribuir 175 millones de libros de texto gratuitos de los cuales 27 millones corresponden al nuevo plan de la RIEB.

La situación es degradante, puesto que hemos llegado a triste evento al haberle entregado dicha reforma a la "Maestra" Elba Esther Gordillo, la persona más ignorante, nefasta y corrupta de nuestro país, una persona que ni siquiera sabe pronunciar correctamente y que hoy se encuentra al mando de uno de los sindicatos más poderosos de América Latína.

Gente de México por la Democracia ha sostenido repetidamente que para lograr una mejora social, económica e incluso política, que para combatir efectivamente al crimen organizado, el Estado debe dedicar todos sus esfuerzos a brindar una educación de calidad, una educación que permita a las generaciones venideras enfrentarse a la grave situación que las "desadministraciones" federales han dejado tras de si durante más de 70 años; pero sin embargo el Gobierno Federal encabezado por Felipe Calderón y maniatado por la increible fuerza de la Presidenta Vitalicia del SNTE Elba Esther Gordillo, no han hecho más que golpear repetidamente a la educación básica, media y superior.

Cada año el presupuesto para educación es más bajo, mientras los sueldos de funcionarios corruptos e incompetentes como Genaro García Luna y Agustin Carstens entre otros, crecen a la sombra del gobierno solapador.

Los que han señalado que un estallido social es inminente por el estado actual de la económica y por los impuestos que el gran Carstens pretende imponer a la clase trabajadora, tienen toda la razón, pero esto hay que adicionarle la grave crisis educativa que existe en México, donde ésta esta controlada por un grupo ambicioso, tenebroso y totalmente falto de moral y educación.

¿Acaso es necesario otro movimiento social probablmente armado para abrirle los ojos a los pseudo funcionarios gubernamentales? ¿Realmente es necesario que estalle una guerra civil para que el país reaccione y deje la alienación total ocasionada por el grotesco y repulsivo duopolio televisivo?

Gente de México por la Democracia no es partidaria de la violencia, pero un número de mexicanos cada vez mayor ven este panorama como el único.

El proyecto presupuestal de gobierno federal para 2010 será definitivo para trazar lo que sucederá en nuestra nación. Nosotros seguiremos trabajando para buscar un mayor apoyo para la educación y para el desarrollo social en su conjunto. Trabajaremos para acabar con reformas dañinas para todos los mexicanos, y no toleraremos que nuestra historia sea mutilada por una oligarquia que en nada nos representa.




Gente de México por la Democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada